fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Cómo revalidar mi TNE | Solo tienes hasta el 31 julio para hacer el trámite

El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas hizo un llamado a los estudiantes ha hacer efectiva la revalidación. Aquí te explicamos como hacerlo.

TNE

Este 31 de julio se termina el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), fecha que tiene limite donde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamada a los estudiantes ha hacer el proceso.

“Nosotros estamos desplegados en todo el país con módulos, tenemos nuestras oficinas regionales atendiendo“, aseguró Jaime Tohá, director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Cabe mencionar que los estudiantes que usan su TNE tienen un 68% de descuento en el transporte público, a lo que llaman a hacer uso de este beneficio.

¿Cómo puedo revalidar mi TNE?

Para los estudiantes que viven en la Región Metropolitana:

  • Deben acercarse a un “Tótem Bip”, generalmente ubicados en estaciones de metro, poner su tarjeta y la revalidación será automática.

Para los estudiantes de regiones:

¿Cómo puedo obtener mi tarjeta TNE?

Los estudiantes que hayan pasado a 5º básico, a 1º medio y a educación superior, deberán obtener una nueva tarjeta.

  • Para estudiantes de cualquier lugar del país tienen la opción de ir a las oficinas TNE o entrar al sitio web y seleccionar la opción “Tómate la foto“, la cual debe estar en la tarjeta
  • La tarjeta demora 20 días en fabricarse.
Back to top button