fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quienes pueden acceder al beneficio

El subsidio corresponderá a un aporte mensual de hasta $47.927 para aquellos que resulten beneficiados. Puedes revisarlo a continuación.

Ingreso Mínimo Garantizado

Ante la pandemia del coronavirus en Chile, el gobierno ha dispuesto una serie de ayuda económicas para mitigar los bolsillos de chilenos y dar un poco de alivio en pagar deudas.

Ante esto, esta el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consiste en un aporte mensual de hasta $47.927 para quienes resulten beneficiados y hallan postulado e ingreso los datos que se piden.

Este va en ayuda hacia los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $393.987 mil brutos.

¿Quiénes pueden postular al beneficio?

A este beneficio pueden postular todos los trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $393.987.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibir este beneficio juntos.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para postular solo hay que ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl. Una vez que se ingresó, se debe ingresar a “Postular al IMG”. Luego en la sección “postula”, debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, seleccionar “no soy un robot”, y hacer clic en “postular”.

Además, debe completar la información solicitada e ingresar los datos bancarios para que se le deposite el subsidio.

¿Cuándo se recibe el pago?

Si entregas tus antecedentes y cumples todos los requisitos, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

Back to top button