Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Internet satelital gratuito: Conoce las localidades chilenas en las que llegará el servicio

Más Leídas

Elon Musk

El multimillonario sudafricano probará en dos localidades chilenas su internet satelital de forma gratuita por 1 año, donde las personas podrán acceder a internet cuando ellos quieran.

Starlink es el nombre del proyecto perteneciente a la empresa espacial SpaceX de Elon Musk y que durante un año proveerá a dos localidades en el centro y sur del país con el servicio luego de que llegarán a un acuerdo con el gobierno.

Durante un año, la empresa entregará un potencial de descarga entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia que es el tiempo que se tarda en enviar los datos al punto siguiente, de 20 a 40 milisegundos.

Para esto, Starlink entregó kits satelitales que permitirán los servicios gratuitos, pero después de un año, el costo será absorbido por los municipios.

Los sectores elegidos

Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo y Sotomó ubicado a orillas del Río Puelo en la región de Los Lagos, fueron los sectores seleccionados.

Según Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, “Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó”.

Síguenos enspot_img

Última Hora