Jueves, Marzo 28, 2024
20 C
Santiago

Cómo y donde saber si mi PC es compatible con Windows 11

Más Leídas

Windows 11

Windows 11, es el nuevo sistema operativo de Microsoft, software que reemplazará al WIN 10 que fue lanzado el año 2015, contando con muchas novedades.

A raíz de la llegada del sistema operativo, hay varias preguntas a responder a los usuarios, como su fecha de lanzamiento y si se podrá actualizar desde Windows 10.

Fecha de lanzamiento oficial de Windows 11

Durante este 24 de junio, Windows 11 vio la luz. La actualización llegó, por lo que los cibernautas ya pueden saber si tu equipo será compatible o no.

¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows 11?

Windows 11 cuenta con toda la potencia y seguridad de Windows 10, con un aspecto rediseñado y actualizado. También incluye nuevas herramientas, sonidos y apps. Se han tenido en cuenta todos los detalles.

¿Cuándo se podrá actualizar a Windows 11 desde mi Windows 10?

Si tu PC Windows 10 existente ejecuta la versión más reciente de Windows 10 y cumple las especificaciones mínimas de hardware se podrá actualizar a Windows 11.

El plan de lanzamiento de la actualización aún se está finalizando, pero para la mayoría de los dispositivos que ya están en uso hoy en día, esperamos que estará listo para principios de 2022. No todos los PC Windows 10 que puedan actualizarse a Windows 11 recibirán la actualización al mismo tiempo.

Para ver si tu PC reúne los requisitos para actualizarse, descarga y ejecuta la app Comprobación de estado del PC. Cuando se haya iniciado el lanzamiento de la actualización, puedes comprobar si está listo para tu dispositivo.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de hardware para Windows 11?

Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 11 en una PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él.

Windows 11 requisitos
Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
RAM: 4 gigabyte (GB)
Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Nota: Para más información, consulta abajo en “Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado”

Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo.

El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet.

Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.

¿Cuándo puedo comprar un PC que tenga Windows 11 preinstalado?

Desde Microsoft indicaron que los PC con Windows 11 preinstalado estarán disponibles más adelante. Todo será informado desde sus redes sociales.

Síguenos enspot_img

Última Hora