Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

Corte confirmó millonaria multa a Mega por entrevistar al Pastor Soto

Más Leídas

Pastor Soto

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una millonaria multa de 50 UTM (2,6 millones de pesos)  contra el canal Mega. Esto, luego que entrevistaran al pastor evangélico Javier Soto en que llamaba a desobedecer las normas sanitarias.

Tras una reclamación del canal de Bethia, la Tercera Sala del tribunal de alzada integrada por la ministra Verónica Sabaj, el fiscal judicial Jorge Norambuena rechazó el recurso y sancionó con costas a la señal por vulnerar la norma que prohíbe exhibir contenidos audiovisuales que  pongan en riesgo la salud e integridad física  de la población.

Según consiga BioBioChile, el fallo indica que el 9 de abril de 2020, el matinal mostró en cuatro oportunidades un video de Soto llamando a salir a la calle, contraviniendo las normas sanitarias en medio de la pandemia de covid-19.

En este sentido, manifestaron desde el Poder Judicial, “la aplicación de la sanción impuesta resulta ajustada a derecho, descartándose cualquier vulneración al artículo 19 N° 12 de nuestra Carta Magna, que reconoce la libertad de expresión”.

Por último indicaron, además, que la multa pudo ascender a las 2.000 UTM (más de 100 millones de pesos chilenos) al tratarse de un canal de alcance nacional.

Síguenos enspot_img

Última Hora