Actualidad

VIDEO | Los polémicos dichos del electo concejal de Til Til en contra de la mujer: ”Necesitamos un femicidio”

Si bien el electo concejal por Til Til ofreció disculpas y argumentó que todo fue una broma. La Ministra de la Mujer condenó sus dichos.

Camilo Para Soto, concejal edil electo por la comuna de Til Til, generó gran polémica y repudio luego de hacer un llamado a cometer violencia contra la mujer en redes sociales.

A través de un video, Soto pidió cometer femicidios o actos de violencia, para que el sector El Manzano.

No se escucha nada, ni un alma volando, nada. Incentivemos el golpe intrafamiliar. Por favor, vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte. Es demasiada la tranquilidad”, expresó.

Este videito es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento acá en El Manzano, porque la verdad es que es demasiado tranquilo. Es demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último”.

Luego de las críticas recibidas por parte de usuarios y parlamentarios, el concejal se disculpó. En su cuenta de Facebook, “la cagué, porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes, no soy una persona mala que incentiva el odio”, indicó.

Siempre he estado en pro del género femenino, vengo de una mujer la cual amo y es mi madre, de mis mis tías, mi hermana, mis amigas y mi abuela”, complementó.

Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, expresó su molestia, “esta mañana conocimos dichos inaceptables por parte de un concejal electo de la comuna de Til-Til, nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenamos estos dichos”, aseveró.

Por último desde el PDD rechazaron los dichos del concejal y aclararon que “no es militante” del partido. Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Til Til.

Publicado por