Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Bono Dueña de Casa: Consulta el monto y los requisitos del beneficio

Más Leídas

BONO DUEÑA DE CASA

Las dueñas de casa han tomado un rol fundamental durante la pandemia del coronavirus, y es por esto que el Gobierno esta entregando un nuevo bono en beneficio a las mujeres llamado “Bono Dueña de Casa”.

Este beneficio, tiene una duración de dos años y tiene como requisito haber participado en uno de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y tener la información actualizada del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo obtener el beneficio por dos años?

No hay necesitas de postular para este beneficio, ya que se entrega de forma automática si se cumple con el requisito único de haber participado en uno de los programas del SSyOO.

¿Cuál es el monto?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria disminuye a medida que pasa el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

¿Quiénes pueden cobrarlo?

  • Madres de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cómo se cobra el beneficio?

Los beneficiarios del Bono de Protección pueden elegir dos modalidades de pago: depósito en cuenta bancaria o retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

Si cumples con los requisitos de haber participado en alguno de los programas del SSyOO, puedes revisar en la plataforma web del IPS. INGRESA A ESTE LINK

Síguenos enspot_img

Última Hora