Jueves, Marzo 28, 2024
27.9 C
Santiago

Bonos Pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio del estado sin cobrar

Más Leídas

BONOSP

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lanzaron una campaña nombrada “No pierdas tu bono”, la cual busca que las personas cobren sus beneficios que tienen pendientes.

El objetivo de esta iniciativa es que las más de 150 mil personas que han cumplido con todos los requisitos cobren beneficios pendientes por más de $6.000 millones entregados a través del Aporte Familiar Permanente y de los bonos Ayuda Familiar y de Emergencia entre otros.

El lanzamiento fue hecho por las ministras del Trabajo y Previsión Social María José Zaldívar, y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

“A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan”, sostuvieron.

¿Cómo consultar si tengo algun dinero sin cobrar?

El gobierno dispuso de un nuevo sitio web www.bonospendientes.cl, donde solo debes ingresar el RUT y fecha de nacimiento, donde hay sabrás si tiene pagos a cobrar.

También puedes ingresar a www.aportefamiliar.clwww.bonoayuda.clwww.bonocovid.cl. y www.ingresodemergencia.cl

Síguenos enspot_img

Última Hora