Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Red de Protección Social: Ya puedes consultar los nuevos beneficios solo con tu RUT

Más Leídas

bono

La nueva plataforma Protección Social te permite conocer tus bonos, subsidios y beneficios del gobierno en línea, y solo ingresando tu RUT.

El presidente de la República Sebastián Piñera esta noche anunció nuevos beneficios que ya están disponibles en la en sitio para que los puedas revisar.

¿Cómo revisar mis beneficios?

Hace algunas semanas atrás, la titular de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar presentó un sitio web de estos beneficios y prestaciones www.proteccionsocial.gob.cl, este sitio contiene información sobre cada uno de los beneficios y prestaciones que se entregan actualmente.

¿Acceder con mi Clave Única?

Solo debes ingresar al portal y elegir la opción (Ingresar con mi clave única) y listo podrás revisar tus bonos y beneficios a cobrar.

Actualmente el Programa cuenta con 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia:

Estos serian algunos de los beneficios:

El Ingreso Familiar de Emergencia I y II

Bono Clase Media y Préstamo Solidario

la Ley de Protección del Empleo

Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes

Ingreso Mínimo Garantizado

Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes

Fortalecimiento del Seguro de Desempleo

Créditos Fogape

Crianza Protegida

Subsidios de Arriendo, entre otros.

La plataforma está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil.

Asimismo, esta te permite realizar trámites en línea como el Registro Social de Hogares, afiliarse a Fonasa, inscribirse en un Centro de Salud Primaria, buscar medicamentos Fonasa, hacer seguimiento de licencias médicas, buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo, postular a cursos Sence entre otras.

Cualquier duda solo debes llamar al 101 de Chileatiende o ingresa al sitio web clasemediaprotegida.gob.cl

Síguenos enspot_img

Última Hora