Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Solo un 25% de los chilenos considera que su situación económica actual es “buena”

Más Leídas

A nivel mundial, la mayoría de los encuestados dijeron que el actual momento de la economía en su respectivo país es mala (70%), los cuales se dividen en un 26% que aseguran que es “Realmente Mala” y un 44% que opinan que es “Relativamente Mala”. Por su parte, el 24% estima que es “Relativamente Buena” y sólo el 6% cree que es “Bastante Buena”.

    Respecto a la consulta sobre qué espera de la evolución de la economía de aquí a seis meses más, a nivel mundial sólo el 6% cree que la situación será “Mucho Mejor”, un 22% estima que “Mejor”, un mayoritario 43% opina que Igual, un 20% se inclina por la opción “Peor” y un 9% por “Mucho Peor”.

    Como promedio global, un 32% de los encuestados cree que la situación económica actual es “Buena”. Chile se encuentra bajo este promedio, pues sólo un 25% de los encuestados nacionales aprueba este ítem.

Dentro de los países indagados sobresalen Arabia y China, donde el 89% y 83% respectivamente cree que la economía pasa por un buen momento, mientras que en el polo opuesto sólo el 7% de los argentinos y el 8% de los japoneses se inclinan por esa alternativa.

    En lo relativo a la situación económica esperada para los próximos seis meses, el promedio mundial de quienes creen que el panorama será mejor que el actual llega al 29%. En ese sentido, va de la mano con la opinión de los chilenos, ya que el 30% de los nacionales se inclinan por esa opción.

Nuevamente los más optimistas a futuro son Arabia y China, con un 73 y 67%, respectivamente. En la otra vereda, el país más negativo es Francia, donde sólo el 7% cree que los siguientes seis meses serán mejores que el presente.

Síguenos enspot_img

Última Hora