Viernes, Marzo 29, 2024
23 C
Santiago

Onemi declaró alerta roja en San José de Maipo por posibles aluviones

Más Leídas

ONEMI

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) envió una alerta de para los habitantes de San Alfonso y El Melocotón en la comuna de San José de Maipo por posibles aluviones.

Ante esto la entidad ya había enviado un comunicado respecto a esta situación, En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, indicaron.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, verificaron en horas de la tarde aumentos de caudal en los esteros de El Manzano, San José, San Alfonso, el Melocotón y las rutas Camino al Volcán, al Yeso y Las Melosas, Solana del Maipo y sector de la quebrada Guayacán.

En tanto la Municipalidad de San José de Maipo alteró a sus vecinos a través de las redes sociales,Existe aluviones que impiden la conectividad por Ruta G-25 en los siguientes puntos preliminares: Puente el Jabonsillo (San Gabriel), Puente La Solana (Melocotón), Pueblo El Guayacán (Frente a Hotel Militar)”.

Síguenos enspot_img

Última Hora