Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

BancoEstado se da cuenta de su “error” y extendió plazo de renovación de la CuentaRUT

Más Leídas

Cuenta RUT

BancoEstado extendió el plazo de renovación de tarjetas Cuenta Rut luego de la polemica medida en medio de la pandemia del Coronavirus, así la entidad decidió extender el plazo hasta diciembre de este año.

A través de un comunicado oficial dieron a conocer la medida, “Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes”.

Cabe mencionar que desde el año pasado la entidad llamaba a sus clientes a cambiar sus tarjetas, pero no era obligación, pero hace una semana todo cambio cuando se informaba que este año el cambio será obligatorio si quieren seguir usando la tarjeta.

¿Es necesario ir a una sucursal para realizar el tramite?

Si bien se decía en primera instancia que si era obligatorio a asistir a una sucursal pero la entidad bancaria aclaró que no será así.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, señalaron.

Cabe mencionar que estos las sucursales están colapsadas por pagos de bonos del estado, el 10% de AFP y ahora el cambio de plástico de la CuentaRUT, te sugerimos tomar tiempo para asistir a una sucursal para evitar el contagió del COVID-19.

Síguenos enspot_img

Última Hora