NacionalPaísTitulares
Tendencia

Daniel Jadue arrancó de Plaza Italia tras ser agredido por un grupo de encapuchados

El actual alcalde de Recoleta, llegó hasta Plaza Italia para dar su apoyo al “Apruebo”, pero fue agredido por un grupo de desconocidos por lo que tuvo que salir del lugar.

Daniel Jadue regresó a Plaza de la Dignidad para ser parte de la multitudinaria conmemoración del 18 de octubre, el inicio del estallido social.

A primera hora, el alcalde de Recoleta fue increpado por tres sujetos, que según dijo en un primer momento, se bajaron de un camión de la Fonda Permanente, amenazándolo con palos e insultos.

“Llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de La Dignidad. Estuve más o menos una hora y media compartiendo con la gente y celebrando este 18 de octubre”, aseguró a CHV.

Horas más tarde, Daniel Jadue decidió volver al punto neurálgico de las manifestaciones del estallido social.

Nada ni nadie nos amedrenta! Ya estamos en Plaza de la Dignidad junto a miles y miles que se manifiestan pacíficamente por un Chile Mejor”, aseguró en Twitter.

Además, anunció que “identificamos a una de las personas que intentó agredirnos, fue él quien señaló que era de @fondapermanent, cuestión que es falsa y da cuenta de algo concertado. Conozco el compromiso de Fonda Permanente con las transformaciones que Chile necesita. Iniciaremos acciones legales”, finalizó.

Botón volver arriba