NacionalPaísTitulares
Tendencia

Tocopilla será la primera ciudad de Sudamérica en ser abastecida 100% con agua de mar

Una nueva planta desaladora tendrá una producción de 75 litros por segundo, lo que equivale a 6 millones 480 mil litros de agua potable por día.

Tocopilla se transformó en la primera ciudad de Sudamérica con más de 20 mil habitantes en ser abastecida al 100% con agua de mar.

Esta nueva disposición contará con una producción de 75 litros por segundo, lo que equivale a 6 millones 480 mil litros de agua potable por día.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con esta infraestructura y planta lo que permite a Tocopilla contar con dos fuentes de abastecimiento de agua potable, desde agua desalada o de cordillera. Es una instalación que entregará una mejor calidad de vida a los tocopillanos, ya que asegurará la entrega del suministro a toda la localidad y reforzará así el sistema”, comentaron desde el Grupo EPM.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Luis Moyano, enfatizó que “somos privilegiados es tener este proyecto, el cual ayudará a tener una mayor seguridad en el abastecimiento de agua potable las 24 horas del día en la localidad y de buena calidad”.

Por último, el gerente general de Aguas Antofagasta, señaló que durante la implementación del proyecto “se generaron valores como la confianza expresada por nuestras autoridades, que creyeron que este proyecto era importante”, finalizó.

Botón volver arriba