NacionalPaísPoliticaTitulares

Sebastián Piñera envía respaldo a Carabineros “Son la primera línea que nos defiende contra la violencia”

“Por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hay que hacer una reforma profunda en Carabineros”, remarcó.

El Presidente Sebastián Piñera ratificó su respaldo hacia Carabineros de Chile “porque son la primera línea” contra la violencia en el país.

El Mandatario planteó que la institución pertenece a todos los chilenos, y sus efectivos cumplen a diario su deber, que es resguardar el orden público.

“Por eso, yo manifiesto el apoyo como Presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Y por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros”, puntualizó.

En ese sentido, “esperamos poder lograr avances, porque sin duda que Chile requiere a Carabineros de Chile, y requiere que tenga toda la modernidad, la institucionalidad, los resguardos, las garantías de respeto a los derechos humanos de todos, y también de una mayor eficacia en el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”.

Por lo anterior, el Presidente emplazó al Parlamento sobre “la necesidad de ponernos de acuerdo y de avanzar hacia una profunda reforma y modernización de Carabineros, que es el compromiso que asumimos desde el primer día”, finalizó.

Botón volver arriba