NacionalPaísTitulares
Tendencia

Iansa confirmó cierre de planta azucarera en Los Ángeles

La empresa anunció la decisión tras una junta extraordinaria de directorio, donde ahora su producción se concentrará en la comuna de Chillán.

La empresa Iansa comunicó este martes que cerrará su planta ubicada en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Tras una reunión extraordinaria con el directorio se decidió que la operación del negocio azucarero se concentrará en Chillán.

Pablo Montesinos, Gerente General, aseveró que “hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar”.

Además la empresa precisó que sus 121 trabajadores afectados, “parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile y para el resto que no podrán ser reubicados, los cuales serán despedidos con sus respectivos años de servicios.

“Para el caso de los agricultores que pertenecen a la zona de Los Ángeles, podrán seguir enviando su cosecha de remolacha a la planta de Chillán. Entre las condiciones ofrecidas a los remolacheros 2020/2021 está que el mayor costo de flete por el traslado de la remolacha a Chillán será asumido 100 por ciento por Empresas Iansa», indicaron.

Botón volver arriba