NacionalPaísTitulares
Tendencia

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa con tu RUT si puedes acceder al quinto pago

Según confirmó el Gobierno, el plazo máximo para solicitarlo expira el miércoles 7 de octubre.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una apoyo económico para los familias que, producto de la crisis del Coronavirus, que han visto disminuido sus ingresos debido a que no pueden realizar normalmente sus actividades.

¿Cuál es el monto del quinto y sexto IFE?

El monto del quinto y sexto IFE no será de un 100% como sí ocurrió con sus cuatro primeras entregas. Las dos últimas cuotas ascenderán a un 70% y un 55%, respectivamente.

Es decir, el quinto IFE emitirá un pago de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

Para saber si puedes optar al beneficio sin problemas ingresa a www.ingresodeemergencia.cl y rellena el formulario con tu RUT, Fecha de nacimiento y tu numero de documento o ingresando con tu clave única.

Te recordamos que los pagos del quinto y sexto serán emitidos para el fines del mes de octubre.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

Botón volver arriba