NacionalPaísTitulares
Tendencia

Bono para Transportistas: Como saber si puedo optar al beneficio

El bono es compatible con todos los demás beneficios aprobados por el Gobierno con motivo de la situación de pandemia del Coronavirus.

En respuesta a las demandas del sector de Transportes de pasajeros, el Gobierno se acordó y creo un bono dirigidos a ello.

El Ministro de Hacienda, detalló que el acuerdo con los transportistas el cual consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil que se podrá solicitar por hasta tres veces

Se concederá por una única vez que podrá solicitarse por un período de 60 días a contar del día que se le entregó.

Cómo se podrá Postular

La solicitud del bono se realizará ante el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que, luego de verificar su procedencia, y sujeto a la aprobación del Ministerio de Hacienda.

Se concederá un préstamo financiado con un aporte fiscal, por un monto de $320.500 el que se podrá solicitar mensualmente.

Características del Crédito

  • Se podrá acceder a las primeras dos cuotas desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, o tan pronto la ley que habilita la entrega de este préstamo esté vigente.
  • El préstamo sólo se reajustará por IPC, por lo que tendrá una tasa de interés real de 0%.
  • El préstamo tendrá un año de gracia, debiendo enterarse la primera cuota en septiembre de 2021. El préstamo se restituirá en cuotas mensuales de igual valor, en UF, mediante una cuponera que podrá ser electrónica y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

Por otra parte, la postulación al préstamo estatal solidario se podrá realizar en la misma página web, durante los próximos días, con una cuota al mes: las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre, y la tercera entre marzo y mayo del 2021.

Postula AQUI al Bono Transporte

Botón volver arriba