NacionalPaísTitulares

VTR culpó a terceras personas por el masivo corte en sus servicios “La caída de nuestros datos fue intencional”

La empresa lamentó los hechos que afectaron a cinco comunas de Santiago y anunciaron acciones legales contra los responsables.

La jornada de ayer, miles de usuarios dieron a conocer a través de redes sociales que sufrían una interrupción en su servicio de VTR.

A través de un comunicado. la empresa de telecomunicaciones explicó que se registraron dos cortes “de distinta naturaleza”, afectando el servicio en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

EL documento señaló que “desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución, el HUB de la comuna de La Florida”, señalaron.A

Además indicaron que, “se condena más absolutamente este tipo de hechos, que perjudican seriamente a las personas, que hoy más que nunca, necesitan estar conectados. La compañía tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos nueve meses”.

Finalmente, la empresa aseguró que compensará a los clientes afectados por el corte.

Botón volver arriba