InternacionalMundoTitulares
Tendencia

La OMS advierte a la humanidad: “La vacuna anti COVID-19 no estará disponible hasta el 2022”

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así”, indicó la jefa de la OMS.

La jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió hoy al mundo de que no espera que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años.

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, subrayó la experta.

“Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna», afirmó la científica en jefe de la OMS.

Además, subrayó Swaminathan, la gente debe ser disciplinada, dando a entender que deberán continuar las medidas preventivas actuales.

La científica también explicó a los internautas el funcionamiento de COVAX, ayudan financieramente a la investigación de vacunas contra la COVID-19 a cambio de que se garantice una distribución de ésta en todo el mundo, no sólo en las naciones más ricas sino a todo el mundo.

Botón volver arriba