CoronavirusInternacionalMundoPoliticaTitulares
Tendencia

Presidente Alberto Fernández mencionó que Chile “colpasó” más que la Argentina ante de la pandemia

El mandatario argentino además aseguró que el gobierno chileno hizo un “copy-paste” de los bonos de ayuda que ya ellos habían implementado en Argentina.

El presidente transandino, Alberto Fernández, volvió a comparar su gobierno con la de Chile en el combate de la pandemia del coronavirus y aseguró que nuestro país “colapsó”.

“En Chile pasó lo mismo, en Santiago, fundamentalmente. Cuando el sistema de salud colapsó, las muertes se multiplicaron por dos”, comenzó argumentando.

“Y es lo que yo quería que no nos pase, nosotros tenemos que hacer un enorme esfuerzo de conscientización para todos los argentinos y argentinas: El problema no terminó, está en la puerta de cada una de nuestras casas”, añadió.

Ante eso indicó que, “Chile colapsó más que nosotros, colapsó Santiago más que nada. Pero poco a poco fueron normalizando con un costo importante”, aseveró.

Además indicó que le copiamos las ayudas que ellos ya habían implementado: “Chile copió muchos de esos instrumentos y los aplicó. Aplicó el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) y el IFE a su modo y ellos están muy bien”, finalizó.

Botón volver arriba