NacionalPaísPoliticaTitulares
Tendencia

Gobierno le da portazo a los Covid positivo para poder votar en el Plebiscito

El Presidente Sebastián Piñera, Servel y el ministro del Interior, Víctor Pérez, ratificaron tras una reunión que no se avanzará en una legislación para posibilitar sufragio de los contagiados.

Algo que se estaba discutiendo en el Gobierno, llego a su fin el cual quedó en un acuerdo que los contagiados por COVID-19 no podrán votar para el Plebiscito agendado para el mes de Octubre.

Según consignó el diario LaTercera, se ratificó que las personas con test positivos para coronavirus -y probablemente sus contactos estrechos- no podrán salir de sus casas a sufragar para evitar contagios en los locales de votación.

Pese a que, el organismo había dicho que seguía trabajando para intentar que los contagiados pudiesen votar, Sin embargo, durante la reunión se concluyó que los tiempos no alcanzan para realizar una legislación adecuada y menos para implementar un sistema nuevo.

Ante esto el mismo ministro Pérez le cerró la puerta a la legislación. “Llevar adelante una legislación para modificar aspectos sustanciales de nuestro sistema electoral a 60, 65 días de un acto electoral es absolutamente inviable y eso concordamos con el Servel”, indicó.

Botón volver arriba