NacionalPolicialTitulares
Tendencia

Hernán Calderón deberá ser trasladado a recinto penal por orden de la Corte de Santiago

El tribunal revocó la decisión de primera instancia y decretó que el imputado deberá ser trasladado al recinto penal Santiago Uno.

Hoy por la mañana, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión de primera instancia para Hernán Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado de su padre.

La defensa del acusado había solicitado una rebaja de la prisión preventiva decretada por el tribunal y que actualmente estaba siendo cumplida en un centro psiquiátrico.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó que el imputado cumpla la prisión preventiva en un recinto penal.

Finalmente, el tribunal revocó la decisión de primera instancia y ordenó el ingreso a un centro penitenciario el cual seria Santiago uno.

Se mantiene la decisión en alzada, desatendiéndose, en lo demás, las sugerencias contenidas en los informes médicos, en especial el día 25 de agosto”, indicaron.

En la misma linea se señaló que “esta Corte tiene en consideración lo informado por los médicos especialistas, en el sentido que si bien presenta rasgos de personalidad alterados, no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico”, finalizaron.

Botón volver arriba