CoronavirusNacionalPaísTitulares
Tendencia

Bono Clase Media de $500 mil: Revisa quienes serán los nuevos beneficiados

El SII anunció que más personas podrán acceder a este beneficio que implementó el gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció nuevas medidas para que más personas puedan acceder al Bono Clase Media para ayudar a las personas ante la ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Las medidas beneficiaran a trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019, a jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional, a trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con auto retención.

De esta manera, las personas podrán acceder al beneficio si cumplen los requisitos establecidos por la ley, de tener una renta promedio anual durante 2019 igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

Un ejemplo, en el caso de los trabajadores dependientes, cuyo empleador no informó sus ingresos de 2019, el SII está calculando su sueldo tributable a partir de las cotizaciones registradas e informadas al SII por las AFP.

Para conocer mas detalles y postular al beneficio accede a este link

Botón volver arriba