NacionalPaísTitulares
Tendencia

Gobierno informó quiénes serán los primeros chilenos en vacunarse contra el Covid-19

El Ministro de Salud informó este domingo quienes serán los primeros chilenos en vacunarse contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique París, informó este domingo quiénes serán los primeros en ser vacunados contra el Covid-19, cuando llegue a Chile.

 El secretario de Estado informó que para esta inoculación se mantendrán los mismos criterios de prioridad que  otras vacunas.

La definición de población objetivo, es una definición del Ministerio de Salud y vamos a mantener las definiciones que se aplican para otras vacunas”, mencionó..

De esta forma, afirmó que cerca de 5.238.699 personas estarán primeros en la fila, cifra que reportó en medio de la conferencia.

Trabajadores o personal de la salud, calculamos que son 430.000; personas mayores de 65 años, calculamos que son 2.458.699, enfermos crónicos de 11 años a 64 años 2.100.000; centros de internación o de estadía 250.000. Por lo tanto, la primera población a vacunar para nosotros alcanzaría a una cantidad de 5.238.699 personas”, declaró.

Ante esto, esta semana se informaran mas detalladamente quienes serán vacunados y se abrirá un portal para consultarlo con el RUT de la persona.

Botón volver arriba