NacionalPaísPoliticaTitulares
Tendencia

Presidente Piñera y su opinión contra las AFP “El gran problema que tiene Chile son las bajas pensiones”

La autoridad del país, se refirió acerca de las pensiones de los chilenos y ratificó que quieren enmendar sus errores.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este sábado a los temas más importantes del país, también tocando el tema a fondo el de las pensiones de los chilenos.

En primera instancia, la autoridad del país hizo hincapié en la ley que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones, medida que comenzó a regir desde este jueves pasado.

Esa necesidad de tener ayuda y alivio, la comprendemos perfectamente”, señaló Piñera.

En la misma línea, indico que “uno de los grandes problemas que tiene Chile son las bajas pensiones, y eso lo han dicho los adultos mayores y la sociedad entera. Yo creo que deteriorar y debilitar las pensiones de los chilenos no era una buena idea”.

«Ya es una ley y, por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno es facilitar y hacer lo más simple y seguro posible el retiro del 10%«, aclaró el Mandatario a Meganoticias.

Además argumento que han cometido errores como gobierno y quieren enmendarlos.

por supuesto que hemos cometido errores, aquí y en todos los países del mundo, porque estamos enfrentando tiempos extraordinariamente difíciles”.

Los errores que hemos cometido, los hemos intentado corregir y enmendar. Por ejemplo, hay gente que sostiene -y con razón- que la ayuda necesaria no llegó con la suficiente fuerza o en el momento oportuno”, finalizó.

Botón volver arriba