NacionalOpiniónPaísTitulares

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las nuevas fechas de pago del beneficio

Solo hay plazo hasta el 8 de agosto para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, revisa las fechas pago.

Este martes se realizó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de julio.

El IFE es una ayuda económica para los hogares que ante la emergencia producida por el COVID-19 han visto disminuidos sus ingresos ante la pandemia.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares y se podrá recibir un máximo de 100 mil pesos hasta un total de cuatro integrantes.

Cómo acceder al beneficio?

  •  Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).
  •  Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 8 de agosto del 2020.
  •  Se recibirá tu solicitud y el gobierno calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
  • Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección.
  •  Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.

¿Dónde se paga el Ingreso Familiar?

Si eres beneficiario automático: El beneficio se deposita en la CuentaRut o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Las próximas fechas de pago

El jueves 27 de agosto se realiza el cuarto pago para los beneficiarios automáticos.

Quienes postulen hasta el 8 de agosto, recibirán el monto a partir del 10 de ese mismo mes. Pasada esta fecha el último plazo para postular a cuarto pago del IFE cierra el 7 de septiembre.

Botón volver arriba