NacionalPaísTitulares
Tendencia

Bono Clase Media: Revisa si eres beneficiados al proyecto

Este bono está destinado a aquellas personas que integran la clase media con un sueldo desde los 500 mil a 1.500.000 de pesos.

El último paquete de ayuda anunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera incluye el pago de un bono único de $500 mil por beneficiario, aporte que no será reembolsable.

Este bono está destinado a aquellas personas que integran la clase media, y que cumplan los requisitos que a continuación dejaremos.

Requisitos

Para acceder a este a aporte aquellas personas deben tener ingresos entre $500.000 y $1.500.000 (antes de la pandemia) y que ahora durante la emergencia sufrieron la caída de sus ingresos por hasta un 30%.

Para determinar los ingresos mensuales anteriores a la crisis, se utilizará como referencia el ingreso formal promedio del año 2019.

Para aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos el monto sera menor.

¿Cuándo se podrá cobrar?

Según confirmó el Presidente Piñera, el beneficio podrá pagarse 10 días hábiles después de que se promulgue la ley, lo cual se espera que esta semana se dicte la fecha exacta por las autoridades.

Si quieres saber otros beneficios a cobrar ingresa a www.ingresodeemergencia.cl

Botón volver arriba