NacionalOpiniónPoliticaTitulares
Tendencia

Karla Rubilar se niega al retiro del 10% de las AFP: “Mi opinión es buscar otras formas de ayudar, no ocupar los fondos de pensiones”

La vocera de Gobierno, insiste que no es necesario ocupar los fondos de pensiones de las personas para mitigar la crisis económica por la pandemia del Coronavirus.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reiteró este viernes su postura acerca del retiro del 10% de los fondos de las AFP, argumentando que no es necesario ocupar esos dineros, porque se pueden crear más sistemas de ayuda.

Asi lo hizo saber en una entrevista en el matinal del Mega, Mucho Gusto, la secretaria del Estado manifestó que “creo que es muy importante entender que todos quienes proponen iniciativas, yo siempre parto de que hay buena fe, hay ganas de ayudar, de buscar nuevos mecanismos, soluciones”.

En la misma linea, indicó que “el Gobierno puede más soluciones como el Fondo Covid para llegar con ingresos y con ayudas directas, y transferencias directas a través del Estado, para aportarle a las familias y no ocupar en este caso los recursos de las AFP, de los fondos de pensiones”, indica.

Además señaló que sabe la situación que están pasando los chilenos, “Yo comprendo profundamente a las familias, muchos ciudadanos que dicen ‘yo quiero ocupar mis fondos de pensiones porque los necesito en este momento, estoy pasándolo mal, lo requiero, y quiero sacarlo’, lo entendemos”, finalizó.

Botón volver arriba