NacionalPaísPoliticaTitulares
Tendencia

Ministro Briones se niega al retiro del 10% de fondos de las AFP: “No es ideal, no hay duda de eso”

El ministro a cargo de la billetera, dice que los fondos no debieran ser destinados a paliar la crisis económica por el COVID-19.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no esta de acuerdo que los afiliados puedan retirar el 10% de las AFP con el objetivo de paliar los efectos económicos que ha causado el Coronavirus en Chile.

Lo he dicho muchas veces y no tengo problema en repetir mi postura. En estos momentos no va a ser la postura popular, pero eso da lo mismo. Tengo que decir lo que yo creo y que me parece responsable: me parece que esa idea es una mala idea, lo quiero decir con toda claridad” , indicó en una entrevista en el matinal Bienvenidos.

Así mismo añadió que, “llevamos años debatiendo sobre nuestro sistema de pensiones, sobre cómo mejoramos las pensiones, y me parece que recurrir a los fondos que están reservados para un objetivo distinto”.

Briones argumentó que no todas las personas se encuentran sin empleo: “¿Las personas que siguen teniendo empleo necesitan retirar plata de sus AFP? Yo diría que no, porque para ellos nada cambió”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar