NacionalPaísTitulares
Tendencia

Filtran mapas de contagios por Covid-19 que ministro Mañalich mantiene ocultos

La información fue divulgada por un medio, cuya veracidad fue confirmada por el secretario de Estado. “Los datos que ahí aparecen son verdaderos”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una investigación por la filtración de mapas que indican en dónde existen pacientes contagiados con Covid-19 en el país.

La información fue divulgada por el medio Interferencia donde ellos mencionaron que tuvieron el acceso exclusivos a esos datos.

“Tuvimos acceso a una reservada base de datos del ministerio de Salud que muestra un cuadro mucho más urgente del que transmiten las autoridades”. indicaron.

Ante esto el ministro Mañalich anunció que harán la denuncias respectivas ante la justicia.

Tenemos que hacer la averiguación a través de la denuncia que corresponde a la policía especializada en estos temas, para eventualmente identificar responsabilidades e iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan, porque en estos no tenemos dos posiciones”, indicó.

Sin embargo, se confirmaron que los datos son reales, el secretario de Estado lo ratificó  “Los datos que ahí aparecen son verdaderos, vale decir, la información es correcta, corresponde lo que tenemos registrado el Ministerio de Salud”, indica.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar