InternacionalPoliticaTitulares

Ministro británico Boris Johnson se encuentra en estado grave por complicaciones con el covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue puesto este lunes en cuidados intensivos después de que empeoraran los síntomas del covid-19.

AFP NEWS

El primer ministro, de 55 años, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos por empeorar su salud por el covid-19 que padece.

El jefe de la diplomacia británica aseguró que Johnson recibe una «atención excelente» en el Hospital St Thomas en Londres y dijo que el gobierno agradece a todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS) por el trabajo que están haciendo durante el brote.

«Hay un espíritu de equipo increíblemente fuerte detrás del primer ministro que se asegura de que todos los planes que nos ha ordenado cumplir… se implementen lo antes posible».

Nos han dicho que todavía seguía consciente, pero su condición había empeorado en el transcurso de la tarde.

Fue trasladado a cuidados intensivos como precaución en caso de que necesite un respirador artificial para superar esta enfermedad.

La información brindada en Downing Street (la oficina y residencia oficial del primer ministro británico) deja en claro que está recibiendo una atención excelente y que quiere agradecer a todo el personal del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Pero algo importante sí cambió: fue considerado necesario pedirle a su secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya donde sea preciso.

Ese es un mensaje completamente diferente de lo que hemos escuchado en las últimas 18 horas, donde continuamente se dijo que «el primer ministro está en contacto» y «él está a cargo», casi como si todo fuera como siempre.

«Todo el país está con el primer ministro y su familia en este momento tan difícil», agregó.

Este lunes, el balance oficial de las autoridades británicos era de 5.373 muertos, un incremento de 439 en un día, y 51.608 casos confirmados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar