NacionalPolicialTitulares
Tendencia

Video cuestiona “Legítma defensa” a carabinero tras dar muerte a una persona de un balazo

El hecho ocurrió de madrugada, en pleno toque de queda, luego de que funcionarios concurrieran a La Paz con Santos Dumont tras recibir una denuncia por una riña.

REFERENCIA

En exclusiva se dio a conocer un vídeo donde nuevamente involucra a un carabinero, que días antes se daba a conocer la noticia que una persona había sido abatida de un balazo y todo era en legítima defensa pero..

Según indica el sitio local, Interferencia, Jonathan Reyes Somerville, de 34 años, salió de su casa un poco antes de las 10 de la noche con su perro. Avisó a su familia que lo sacaría un rato de paseo “porque después no se va a poder caminar por la calle”, tras decretarse el toque de queda por el coronavirus.

Era cerca de la 1 de la mañana del 24 de marzo, en pleno toque de queda. Daniela Belmar, escuchó esta discusión desde su casa. Sintió que era la voz de su primo. Fue ella misma quien llamó a carabineros del plan cuadrante para que detuvieran a los ladrones. Luego de la llamada salió y se apresuró en llegar a avenida La Paz.

“Ahí llegaron patrullas de varios lugares. De una que venía por avenida La Paz se bajaron cuatro carabineros. El tipo con el que mi primo estaba discutiendo salió corriendo pero el Jonathan no. Entonces arrinconaron rápidamente a mi primo y lo apuntaron con las armas diciéndole que botara el cuchillo”, dice Daniela.

“¡No disparen!” gritó Daniela, “¡Bota el cuchillo Negro!”. Jonathan retrocedió un poco y recibió el certero disparo en el pecho que le quitaría la vida horas mas tarde.

Te dejamos el vídeo en exclusiva.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar