NacionalOpiniónTitulares

Cathy Barriga y su respuesta a Mañalich: “Que me denuncie a la justicia”

El ministro de Salud señaló que la alcaldesa de Maipú podría haber vulnerado la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes al haber informado en un matinal la muerte de una persona.

AGENCIA UNO

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, le respondió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que este advirtiera que la autoridad comunal habría cometido un delito.

“Nosotros no tenemos posibilidad legal alguna de entregar información de personas concretas a ninguna otra persona ni autoridad, si lo hiciéramos sería un delito. Si esa persona, incluso si es un alcalde revela esa información, sea como sea la haya adquirido, comete un delito perseguible por la Ley de Derechos y Deberes”, agregó Mañalich.

Sin embargo, le respuesta inmediata de la autoridad de Maipú fue tajante, “Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”.

“Cuando el hospital me informa a mí, los protocolos ya se cumplieron, primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa“, sentenció.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar