NacionalPaísTitulares

Toque de queda en Chile: ¿Quienes pueden acceder a los salvoconductos para circular?

Para las instituciones de emergencia, tanto bomberos y personal de salud, ya sean públicas o privadas, su salvoconducto será su credencial y cédula de identidad.

AGENCIA UNO

A pocos minutos que comience a regir en el toque de queda en todo el país, para restringir el movimiento de personas entre las 22:00 a 05:00 para así evitar la propagación del coronavirus, las autoridades chilenas indicaron que quien no la cumplan, se arriesgan a multas hasta los $50 millones o hasta la cárcel.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que sólo habrá dos ocasiones para solicitar salvoconducto, la cual se podrá hacer vía online a través del sitio web comisariavirtual.cl.

Uno cuando se tiene una urgencia de salud o de acceder medicamentos para ir a la farmacia de turno y, dos, en caso de tener que hacer algún trámite relacionado con la lamentable muerte de una persona que ocurra en ese horario”, señaló.

En tanto, Bomberos y el personal de servicios de urgencia, tanto públicos como privados, van a poder utilizar como salvoconductos sus credenciales y cédulas de identidad. 

“En todos los casos que se adquiera un permiso de salvoconducto siempre debe portarse la cédula de identidad”, indicó.

Las personas que no tengan clave única podrán acudir a una comisaría más cercana a realizar el trámite respectivo.

 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar