EconomíaNacionalPaísTitulares

No hay tregua: Dólar superó la barrera de los 800 pesos en Chile

La divisa estadounidense llega hasta los 804 pesos, A esto se le suma también la baja en el precio del cobre, que se sitúa en 2,58 dólares la libra.

AU

El precio del dólar nuevamente superó la barrera de los 800 pesos en nuestro país, lo que viene de la mano del brote del coronavirus COVID-19 en China que genera incertidumbre.

Hasta el momento, el precio de la moneda norteamericana llega hasta los 804 pesos, el valor más alto desde noviembre pasado y un aumento de 12 pesos por semana.

Esta situación pone el foco en el Banco Central, luego de que se registrara una situación similar en noviembre pasado con el valor del dólar, superando los 800 pesos, por lo que el organismo intervino el mercado cambiario con cerca de 20 millones de dólares para frenar la volatilidad de la moneda.

A esto se suma también la baja en el precio del cobre, que se sitúa en 2,58 dólares la libra.

«En la medida que esta epidemia siga avanzando y no haya una real contención de este virus, evidentemente va a provocar bastante especulación en los mercados», dijo el académico Pablo Barberis. 

En la misma linea añadió que «dañando de alguna manera las expectativas de la economía de China en primer lugar, y como Chile es un país que depende más de un 30 por ciento de nuestras exportaciones de China, se ve bastante golpeado», mencionó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar