TendenciasTitularesVídeo Juegos
Tendencia

Las millonarias ganancias del videojuego War Robots

La empresa rusa Pixonic ha ganado desde el 2014 más de 100 millones de dólares gracias a sus usuarios.

warrobots.com

La empresa rusa Pixonic, ha sido clara en sus nuevas actualizaciones que llagaran más adelante en su apuesta-War Robots, la publicidad será más introducida.

Hasta el día el hoy el juego ha tenido más de 50 millones de descargas desde Play Store , se ha transformado en uno de los juegos más recomendados en PvP , en modo multijugador online, robots de guerras.

Tras ser lanzado por primera el año 2014, siendo más exactos-14 de abril, la empresa rusa ha tenido relevante éxito con Walking War Robots o simplemente War Robots,  a pesar que en latinoamérica no ha sido tan conocido.

Según menciona La Universidad de Catalunya, en una de sus charlas del año 2018 , hablaron de la monetización en los videojuegos, donde apareció Unity, una de las tecnologías que usan los desarrolladores de Pixonic.

Uno de los analistas mencionó su duda en la charla, «Me llamó bastante la atención el tituloPixonic’s recipe for success – Pairing Ads and IAP” (IPA = “In-app purchases“, compras en la aplicación), llevada a cabo por la empresa rusa Pixonic, los desarrolladores de War Robots, un juego Free-to-Play (F2P) multijugador de luchas entre robots por equipos (6v6), especialmente orientado a dispositivos móviles, pero también disponible en Steam. Todas las charlas del evento fueron muy interesantes, pero esta me llamó la atención como una experiencia de análisis tanto previo como posterior en el proceso de integración de modelos de monetización típicos (anuncios),» indica.

En la misma linea, los participantes del charla (presentadores dixit), mencionaron que eran avariciosos, «Lo que hay que ver es de qué manera se ha de hacer, pues no es tan simple como ponerlos de cualquier manera y ya está, o el tiro nos puede salir por la culata. Hicieron su estudio y vieron que el número de jugadores que realmente pagaban eran el 4-5% del total y el 70% declararon que no les importaría tener una ayudita en el juego a cambio de ver anuncios«, indicaron.

La solución es la publicidad?

Según el mismo analista de la Universidad, argumentó que hay un problema grave en estos casos: «Al tratarse de un juego multijugador, acabamos de poner en grave peligro su estabilidad, pues hemos introducido una nueva fuente de ingresos (“source”) para los jugadores (poder ver anuncios), sin haber introducido ningún mecanismo de gasto extra (“sink”). Por lo tanto, nos hemos cargado la economía del juego. Los jugadores no lo van a abandonar porque los anuncios les molestan, lo van a hacer porque de repente hemos roto el equilibrio de la economía de juego, que ya había costado lo suyo ajustar. Como popularmente se dice, el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.«, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar