NacionalOpiniónTitularesVídeos
Tendencia

Gobierno expulsó a venezolano que lanzó escombros en Plaza Italia

El suceso ocurrió el 15 de noviembre de 2019, siendo captado por distintos transeúntes que se encontraban a esa hora en el lugar y generando polémica en las redes sociales.

Captura Vídeo

Un conductor venezolano fue deportado del país este sábado por descargar piedras en la Alameda, en el sector de Plaza Italia, en medio de manifestaciones ocurridas durante el 15 de noviembre de 2019.

Se trata de Wladimir Giovanny Aguilar Gastelo, un hombre venezolano de 45 años que utilizó un camión para arrojar piedras y escombros en la calle durante el estallido social de noviembre pasado.

Con respecto al hecho, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó desde su cuenta de Twitter la expulsión definitiva del extranjero, “ todos pueden desarrollar su vida en Chile pero siempre cumpliendo las normas, con derechos y deberes” , indicó.

Según el decreto de deportación, la deliberada acción del sujeto “vulnera los bienes jurídicos de la seguridad pública, la seguridad de tránsito y las vías públicas y el orden público, lo que genera graves consecuencias sociales que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar