InternacionalPoliticaTitulares
Tendencia

Vladímir Putin: Mientras sea presidente no habrá matrimonio homosexual

Así respondió el mandatario a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

TN

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que, «mientras el sea presidente», en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. «En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá», indica.

Además respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

Putin, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual. «Los matrimonios homosexuales no producen hijos», aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo «sin género y estéril».

Entre otras palabras, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar