InternacionalSaludTitulares

Coronavirus es declarada alerta mundial sanitaria por la OMS

BBC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves al brote de coronavirus originado en China como una emergencia de salud publica de importancia mundial.

Tras una reunión de evaluación del Comité de Emergencias, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la razón de la declaratoria «no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países».

«Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo», dijo Adhanom en Ginebra.

Los expertos de la OMS reunidos en Ginebra cambiaron de parecer ante la confirmación de ocho contagios entre humanos en Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam.

Ante esto, según indica la BBC, la alerta también busca «combatir los rumores y la desinformación», indicó Adhanom, por lo que dijo que «es el momento de la solidaridad, no del estigma» hacia China.

«Más importantes que la declaración de una emergencia de salud pública son las recomendaciones del Comité para prevenir la propagación del coronavirus y garantizar una respuesta mesurada y basada en evidencia«, indicó la OMS.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar