Contáctanos

Opinión

Pablo Chill-E tras quedar en libertad “Estoy bien, mi familia está bien”

El manager del cantante reveló detalles del suceso que lo llevó a tener una orden de detención por parte de la PDI.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

El cantante nacional Pablo Chill-E tuvo una comentada detención este lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En primera instancia, el joven representante del trap chileno citó al seleccionado nacional Arturo Vidal tras quedar en libertad.

«Estoy bien, mi familia está bien. Oye, y que la tele culiá deje inventar weas», sostuvo desde Instagram.

El manager del músico, Claudio Claro, en conversación con POUSTA, comentó el episodio que llevó a Pablo Chill-E a tener una orden de dentención pendiente, suceso que calificó como «una tontería, casi un malentendido».

Según Redgol, lo que sucedió fue que cuando el artista se encontraba de visita en Pichilemu, durante noviembre de 2019, pasó junto a sus amigos por una casa deshabitada en cuyo patio había un bote. El grupo coincidió en que serí un gran elemento para plasmar una foto, por lo que entraron al recinto.

Vecinos del lugar vieron el ingreso de los chicos al lugar y decidieron llamar a Carabineros. Una vez que los efectivos policiales llegaron, detuvieron al intérprete y a sus amigos, pero todo fue en buenos términos.

Internacional

BBC: La falla de seguridad de Windows 10 detectada por el gobierno de EE.UU.

Windows 10 fue lanzado al público en 2015 y es el sistema operativo vigente de Microsoft.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

AS

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) descubrió una falla importante en Windows 10 que puede ser usada por piratas informáticos para crear software malicioso que parece legítimo.

Microsoft ha publicado un parche y señaló que no había visto evidencia de que los hackers explotaran el error.

El problema fue revelado durante una conferencia de prensa de la NSA.

No quedó claro cuánto tiempo antes lo supo antes de comunicárselo a Microsoft.

Brian Krebs, el experto en seguridad que fue el primero en revelar el problema, dijo que el gigante del software había enviado el parche a las ramas del ejército estadounidense y otros usuarios de alto nivel antes de lanzarlo de forma más generalizada.

El problema existe en un componente central de Windows conocido como crypt32.dll, un programa que permite a los desarrolladores de software acceder a varias funciones, como los certificados digitales que se utilizan para firmar software.

En teoría, podría haber permitido que un pirata informático hiciera pasar una pieza de software malicioso como algo completamente legítimo.

La directora de seguridad cibernética de la NSA, Anne Neuberger, dijo a los periodistas que el error «hace que la confianza sea vulnerable».

Agregó que la agencia había decidido hacer pública su participación en el descubrimiento a pedido de Microsoft.

La falla también es un problema en Windows Server 2016 y 2019, pero no parece afectar las versiones anteriores del sistema operativo.

El profesor Alan Woodward, un experto en seguridad con sede en la Universidad de Surrey, dijo sobre la falla: «Es grande porque afecta el software criptográfico central utilizado por los sistemas operativos de Microsoft».

«Aunque no hay evidencia de que haya sido explotado por piratas informáticos es una gran amenaza, ya que deja a los usuarios abiertos a una variedad de ataques, por lo que este es un caso en el que no hay que entrar en pánico, pero hay que aplicar el parche de inmediato».

«La preocupación es que tan pronto como se conozca la vulnerabilidad en detalle, esta será explotada y los rezagados que no usen el parche serán objetivos principales«, advirtió.

Continua leyendo

Nacional

AFP Provida y Cuprum evadieron más de $400 millones de dólares en impuestos

El senador en conjunto con la coordinadora de NO+AFP, buscan que las AFP devuelvan el dinero al estado.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

El senador Alejandro Navarro en conjunto con la coordinadora NO+AFP, presentaron hoy una demanda ante tribunales en contra de dos Administradora de Fondos de Pensiones , Provida y Cuprum por evadir más de US$400 en impuestos.

Según menciona El Desconcierto, Luis Mesina, vocero de No+AFP, aseguró que “esta fusión fue absolutamente irregular, situación que motivó que el propio Contralor General de la República y la propia ministra del trabajo de la época, cuestionaran de manera contundente esta operación que se fraguó entre gallos y medianoche”. Además agregó sobre Provida que “esta AFP es la misma que ha llevado la iniciativa para denegar las pensiones de invalidez recurriendo a prácticas absolutamente, ni siquiera podríamos señalar anti éticas, sino que absolutamente delictuales” , indicó.

Ante esto, el político Alejandro Navarro desde su cuenta de Twitter mencionó que las AFP Provida y Cuprum evadieron millones de dólares al estado.

 “Siempre se dice que el #Estado no tiene $ para #Salud, #Educación o mejoras sociales. Pero AFP Cuprum y Provida evadieron más de US$400 millones, que son de todos los chilenos y chilenas. Hoy junto a NOmasAFP pediremos a la justicia se devuelva ese dinero al Estado”.

Continua leyendo

Internacional

Donald Trump respondió al ataque de Irán solo con sanciones económicas

El presidente Donald Trump impondrá más sanciones económicas contra Irán ante el masivo ataque a dos bases de dicho país.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

CNN

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, emitió un comunicado tras el ataque que sufrió dos bases estadounidenses en Irak, indicando solo sanciones severas económicas para Irán.

El mandatario afirmó que el sistema de alertas funcionó muy bien, lo que evitó que hayan víctimas fatales. Además reafirmó que Irán nunca tendrá una bomba nuclear y que los Estados Unidos está listo para promover en ese país una sociedad próspera y en armonía , no habrá guerra.

Continua leyendo