Contáctanos

País

Carabinero murió tras ser apuñalado por un sujeto en Parral

La Fiscalía de la Región del Maule instruyó a la PDI para que se haga cargo de las pericias del caso para determinar los hechos.

Roberto Molina

Publicado hace

en

24HORAS

Este domingo un suboficial de carabinero murió luego de ser apuñalado por un sujeto con arma blanca en la comuna de Parral en la Región del Maule.

La víctima fue identificado como Pablo Pineda Gutiérrez. Según se informó, el uniformado trasladó hasta su casa al sujeto en el sector de Cerro Alegre que había sido dejado en libertado tras haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad.

Fue en la residencia del hombre, que mientras el suboficial Pineda conversaba con la cónyuge de este sujeto, le propinado una estocada en el pecho con un cuchillo.

Ante esto, el uniformado fue trasladado de manera urgente por un colega al Hospital de Parral donde falleció en el trayecto.

El victimario fue detenido por Carabineros en su domicilio el cual será presentado ante la justicia.

Nacional

WOM entregó información del tráfico de datos a la Fiscalía de sus clientes

Durante las investigaciones de la Fiscalía sobre las quemas de las estaciones de Metro, se le solicitó a las operadoras de teléfono entregar los datos de clientes, y WOM fue la única que los pasó voluntariamente.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

Google

Una polémica vive la empresa de telefonía WOM Chile desde que se informó que esta había entregado información confidencial de sus clientes a la fiscalía por una investigación sobre la quema de los metros en Santiago.

Según informó el fiscal, Luís Pablo Cortés, que se solicitó a las compañías de teléfono móvil Entel, Movistar y WOM informar sobre las antenas y celdas que se encuentran al interior de las estaciones: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur, esto con el fin de encontrar a los culpables de los siniestros tras el estallido social.

Ante esto según mencionó La Tercera, solo la compañía WOM entregó estos datos voluntariamente mientras que las otras compañías solo la entregaron con una orden judicial.

Ante esto, la compañía emitió un comunicado oficial de lo sucedido , desde su pagina web.

En la redacción indica la empresa lo siguiente: ‘El día 4 de noviembre de 2019, el Ministerio Público solicitó mediante la respectiva orden, a las distintas operadoras de telecomunicaciones, información del tráfico sobre ciertas antenas en un determinado periodo de tiempo.

Contrario a lo que se ha manifestado en algunas publicaciones, WOM requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes.

En nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo, mencionaron.

 

Continua leyendo

Nacional

Corte de Apelaciones descartó delito de tortura contra carabineros por golpiza a hombre en Ñuñoa

El Tribunal revocó el fallo de primera instancia dictado el 26 de diciembre, argumentando que lo que había era un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

Roberto Molina

Publicado hace

en

24Horas

Este lunes la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para cinco Carabineros, formalizados por el delito de tortura contra un hombre en la Plaza Ñuñoa, en medio de la crisis social del país.

Ante esto, los jueces descartaron el delito de tortura hacia los uniformados «Se descarta la tortura, era algo que habíamos planteado desde un inicio. Nos parece totalmente excesivo a la luz de lo ocurrido. La Corte estableció encuadrar los hechos en el delito que corresponde, uso excesivo de la actuación de Carabineros con una pena mucho menor», explicó el abogado.

Por su parte, el defensor de uno de los uniformados, manifestó que: «No compartimos la calificación de torturas, nos parecía que era muy grave para el hecho. Nadie niega lo que ocurrió, pero no configura el delito que se les imputa».

Ante la resolución se dejó sin efecto la firma mensual y el arraigo nacional para dos Carabineros, mientras los cinco que estaban privados de libertad, quedaron con firma mensual.

Continua leyendo

Opinión

En donde puedo dar la PSU: Busca tu local de rendición AQUÍ

La Prueba de Selección Universitaria se rendirá el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

TELETRECE

La mañana de este jueves se dieron a conocer los locales de rendición para aquellas personas que se inscribieron para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El reconocimiento de salas está programado para este domingo desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Pasa saber dónde rendir las pruebas, los inscritos deben ingresar al sitio de consulta del Demre disponible www.psu.demre.cl mediante su número de carnet o pasaporte y la contraseña creada durante su inscripción.

T13

 

Continua leyendo