NacionalOpiniónTitulares

AFP Provida y Cuprum evadieron más de $400 millones de dólares en impuestos

GOOGLE

El senador Alejandro Navarro en conjunto con la coordinadora NO+AFP, presentaron hoy una demanda ante tribunales en contra de dos Administradora de Fondos de Pensiones , Provida y Cuprum por evadir más de US$400 en impuestos.

Según menciona El Desconcierto, Luis Mesina, vocero de No+AFP, aseguró que “esta fusión fue absolutamente irregular, situación que motivó que el propio Contralor General de la República y la propia ministra del trabajo de la época, cuestionaran de manera contundente esta operación que se fraguó entre gallos y medianoche”. Además agregó sobre Provida que “esta AFP es la misma que ha llevado la iniciativa para denegar las pensiones de invalidez recurriendo a prácticas absolutamente, ni siquiera podríamos señalar anti éticas, sino que absolutamente delictuales” , indicó.

Ante esto, el político Alejandro Navarro desde su cuenta de Twitter mencionó que las AFP Provida y Cuprum evadieron millones de dólares al estado.

 “Siempre se dice que el #Estado no tiene $ para #Salud, #Educación o mejoras sociales. Pero AFP Cuprum y Provida evadieron más de US$400 millones, que son de todos los chilenos y chilenas. Hoy junto a NOmasAFP pediremos a la justicia se devuelva ese dinero al Estado”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar