Contáctanos

Internacional

VIDEO: Irán ataca con misiles dos bases de Estados Unidos en Irak

Irán ataca con misiles dos bases de Estados Unidos en Irak , según así lo indicó el Pentágono.

Roberto Molina

Publicado hace

en

THE GUARDIAN

El diario jordano Al Hadath y otros medios, la Guardia iraní ha lanzado un ataque misiles contra dos base s aéreas de EEUU, en Irak, el cual alberga fuerzas militares estadounidenses, ante esto el Pentágono confirmó el ataque.

Este ataque sería por una represalia tras el asesinato de Qasem Soulimani, general de la Guardia Revolucionaria iraní, por parte del gobierno de Donald Trump.

El gobierno de EEUU ha emitido un comunicado afirmando que «se esta al tanto» de las informaciones sobre los ataques. Donald Trump estaría reunido con el gabinete de Seguridad Nacional, para determinar una inminente respuesta.

Según se informó, la base habría sido alcanzada por nueve misiles. Mientras la agencia iraní Fars ha confirmado que se dispararon cinco cohetes contra la base de Taji.

Internacional

BBC: La falla de seguridad de Windows 10 detectada por el gobierno de EE.UU.

Windows 10 fue lanzado al público en 2015 y es el sistema operativo vigente de Microsoft.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

AS

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) descubrió una falla importante en Windows 10 que puede ser usada por piratas informáticos para crear software malicioso que parece legítimo.

Microsoft ha publicado un parche y señaló que no había visto evidencia de que los hackers explotaran el error.

El problema fue revelado durante una conferencia de prensa de la NSA.

No quedó claro cuánto tiempo antes lo supo antes de comunicárselo a Microsoft.

Brian Krebs, el experto en seguridad que fue el primero en revelar el problema, dijo que el gigante del software había enviado el parche a las ramas del ejército estadounidense y otros usuarios de alto nivel antes de lanzarlo de forma más generalizada.

El problema existe en un componente central de Windows conocido como crypt32.dll, un programa que permite a los desarrolladores de software acceder a varias funciones, como los certificados digitales que se utilizan para firmar software.

En teoría, podría haber permitido que un pirata informático hiciera pasar una pieza de software malicioso como algo completamente legítimo.

La directora de seguridad cibernética de la NSA, Anne Neuberger, dijo a los periodistas que el error «hace que la confianza sea vulnerable».

Agregó que la agencia había decidido hacer pública su participación en el descubrimiento a pedido de Microsoft.

La falla también es un problema en Windows Server 2016 y 2019, pero no parece afectar las versiones anteriores del sistema operativo.

El profesor Alan Woodward, un experto en seguridad con sede en la Universidad de Surrey, dijo sobre la falla: «Es grande porque afecta el software criptográfico central utilizado por los sistemas operativos de Microsoft».

«Aunque no hay evidencia de que haya sido explotado por piratas informáticos es una gran amenaza, ya que deja a los usuarios abiertos a una variedad de ataques, por lo que este es un caso en el que no hay que entrar en pánico, pero hay que aplicar el parche de inmediato».

«La preocupación es que tan pronto como se conozca la vulnerabilidad en detalle, esta será explotada y los rezagados que no usen el parche serán objetivos principales«, advirtió.

Continua leyendo

Internacional

Las sorprendentes imágenes que ha dejado la erupción del Volcán Taal en Filipinas

El volcán Taal en Filipinas ha enviado una nube de ceniza a un kilómetro por encima del cráter, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continua leyendo

Internacional

Facebook se niega a restringir las Fake News en su plataforma

El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha argumentado repetidamente que el discurso político es importante.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

The Guardian

Facebook ha decidido no limitar cómo los anuncios políticos pueden ser dirigidos a grupos específicos de personas, como lo hizo su principal rival en anuncios digitales, Google, en noviembre para combatir la información errónea.

Tampoco prohibirá los anuncios políticos, como lo hizo Twitter en octubre pasado. Y todavía no los verificará, ya que se enfrenta la presión de hacerlo.

En cambio, está anunciando «características de transparencia» mucho más limitadas que tienen como objetivo dar a los usuarios un poco más de control sobre cuántos anuncios políticos ven y hacer que su biblioteca en línea de anuncios políticos sea más fácil de usar.

Parece poco probable que estos pasos alivien a los críticos, incluidos algunos de los empleados de base de la compañía, que dicen que Facebook tiene demasiado poder y no hay suficientes límites cuando se trata de sus efectos en las elecciones y la democracia misma.

Según indicó The Guardian, desde el otoño pasado, Facebook ha insistido en que no verificará los anuncios políticos, una medida que, según los críticos, otorga a los políticos la licencia para mentir en anuncios que no pueden ser monitoreados fácilmente por personas externas. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha argumentado repetidamente que «el discurso político es importante» y que Facebook no quiere interferir con él.

Google, el líder de anuncios digitales, está limitando la orientación de anuncios políticos a categorías amplias como sexo, edad y código postal.

Facebook dijo en una publicación de blog el jueves que consideraba limitar la focalización de los anuncios políticos. Pero la red social dijo que aprendió sobre su importancia para «llegar a audiencias clave» después de llevar a cabo campañas políticas de los partidos estadounidenses, grupos políticos y organizaciones sin fines de lucro.

La compañía dijo que se guiaba por el principio de que «las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, verrugas y todo eso, y que lo que dicen debería ser analizado y debatido en público».

Facebook planea permitir que los usuarios elijan ver «menos» anuncios de temas políticos y sociales, aunque no permitirá que las personas los excluyan por completo. También permitirá a las personas buscar frases exactas en la biblioteca de anuncios y limitar sus resultados de búsqueda mediante filtros como el tamaño de la audiencia, las fechas y las regiones alcanzadas.

Continua leyendo