OpiniónPolicialTitulares

Joven atropellado por patrulla de Carabineros en Pudahuel se encuentra fuera de riesgo vital

Captura Youtube

La tarde de este martes el INDH informó que el joven atropellado por una patrulla de Carabineros en Pudahuel se encuentra en el Hospital Traumatológico fuera de riesgo vital.

Según se informó, el hecho ocurrió en las afueras del Colegio Santiago de Pudahuel donde se produjeron manifestaciones en medio del proceso de PSU, y fue dado a conocer mediante redes sociales por un impactante video.

Ante esto, el organismo indicó que el joven se encuentra internado y su estado es estable desde Twitter.

Por otra parte, Carabineros dio un comunicado respecto al hecho, desde su cuenta oficial de Twitter.

«A las 11.55 horas, personal de la “55a. Comisaría Suboficial Cristian Vera” concurría a bordo de un radiopatrulla a prestar cooperación a la unidad, que estaba siendo atacada. Y mientras circulaba por calle Oceanía, un numeroso grupo de personas les lanzan objetos contundentes, impactando durante el desplazamiento el parabrisas del automóvil», expusieron.

«Acto seguido, y con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón que –tal como se aprecia en el video– se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia, resultando lesionado el ciudadano de iniciales S.I.P.S., de 24 años», indican en el escrito.

Agregan que «Al seguir siendo atacado con objetos contundentes, como se ve en las imágenes, el radiopatrullas no se detuvo en el lugar. Sin embargo, el personal institucional dio inmediato aviso a la Central de Comunicaciones, solicitando asistencia médica para el afectado y evitando un inminente enfrentamiento con los violentistas».

«Lamentamos la lesión que afectó al joven S.I.P.S. producto de este accidente y, sin perjuicio de lo que se aprecia en la videograbación, se dispuso una investigación para aclarar los hechos, en virtud del compromiso de transparencia que mantenemos con la ciudadanía», indicaron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar