NacionalPaísPolicialTitulares

Corte de Apelaciones descartó delito de tortura contra carabineros por golpiza a hombre en Ñuñoa

24Horas

Este lunes la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para cinco Carabineros, formalizados por el delito de tortura contra un hombre en la Plaza Ñuñoa, en medio de la crisis social del país.

Ante esto, los jueces descartaron el delito de tortura hacia los uniformados «Se descarta la tortura, era algo que habíamos planteado desde un inicio. Nos parece totalmente excesivo a la luz de lo ocurrido. La Corte estableció encuadrar los hechos en el delito que corresponde, uso excesivo de la actuación de Carabineros con una pena mucho menor», explicó el abogado.

Por su parte, el defensor de uno de los uniformados, manifestó que: «No compartimos la calificación de torturas, nos parecía que era muy grave para el hecho. Nadie niega lo que ocurrió, pero no configura el delito que se les imputa».

Ante la resolución se dejó sin efecto la firma mensual y el arraigo nacional para dos Carabineros, mientras los cinco que estaban privados de libertad, quedaron con firma mensual.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar