InternacionalOpiniónTitulares

Jair Bolsonaro confirmó que una embarcación de Brasil encontró artículos personales de la aeronave de la FACh

REUTERS

Durante la tarde de este miércoles el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó desde su cuenta de Twitter, que una embarcación de la armada brasileña encontró restos personales en el mar, que podrían pertenecer al avión Hércules C-130.

“El Ministerio de Defensa informa que el Navio Polar Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 15:45 horas artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer”, indicó.

En la misma linea agregó que, “partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El buque de la Armada de Brasil permanece en la zona de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos siguen recogiendo escombros”, finalizó.

Sin embargo, la Fuerza Aérea de Chile solo ratificó que se habían encontrado unas esponjas flotando a 30 kilómetros del lugar donde se perdió el contacto con Hércules desde el lunes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar