Contáctanos

Opinión

El crecimiento explosivo de la tendencia vegana

La comida vegana se ha convertido en una marcada tendencia donde las empresas quieren invertir.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

La popular firma Beyond Meat, creadora de alternativas a productos cárnicos basadas en vegetales, se estrenó en bolsa con un alza de 163% en sus acciones, ubicándose de manera muy rápida en el radar de los inversionistas, al tiempo que la marca Impossible Foods ha llegado a recaudar más de 750 millones de dólares de inversionistas de Silicon Valley. Recientemente, la cadena Burger King se asoció con Impossible Foods para ofrecer una hamburguesa vegetariana bajo el nombre de Impossible Whopper, servida en algunos restaurantes como una prueba piloto. Se calcula que el mercado de la comida vegana pueda alcanzar los 5.800 millones de dólares para el año 2022.

Las alternativas para reemplazar a la carne con productos basados en vegetales han incrementado su popularidad debido a que cada vez existen más personas que optan por dietas veganas, vegetarianas o bajas en carne, sea para mejorar su salud, por proteger a los animales, o por preocupaciones derivadas de la contaminación y el daño al medio ambiente que provoca la ganadería a gran escala. 2019 ha sido bautizado como “el año del veganismo”. Se calcula que alrededor del 8% de la población en Chile es vegana, mientras que hasta 42% está interesado en reducir su consumo de carnes rojas, y esto viene de la mano con una preocupación creciente por el medio ambiente, como demuestra la tendencia hacia la adopción social de medidas impulsadas para reducir el consumo de plásticos, como las campañas por la eliminación de las bombillas y las bolsas plásticas de un solo uso.

Así, cada vez más cadenas de comida rápida y restaurantes están comenzando a ofrecer alternativas veganas. Es el caso, por ejemplo, de Tarragona, que ofrece un en su menú un wrap vegetariano que puede pedirse tanto en sus restaurantes como a domicilio. La cultura de qué alimentos forman parte de una dieta vegetariana ha ido en alza, desde años anteriores cuando encontrar alternativas era casi imposible, hasta ahora que productos como hamburguesas a base de lentejas, soya o quinoa son casi tan fáciles de encontrar como las de carne.

Al mismo tiempo, comienzan a popularizarse productos veganos que pueden comprarse en supermercados, como es el caso del aderezo vegano de Hellman’s, la alternativa a la mayonesa tradicional, o las hamburguesas de Rikü, una marca netamente chilena de productos veganos y vegetarianos que ofrece hamburguesas listas para preparar en casa, con ingredientes como quinoa, amaranto, chía y soya.

Nacional

Familia argentina mueren en fatal accidente de tránsito en Antofagasta

El accidente se registró en el sector crucero, cercanías de la comuna de María Elena en la región de Antofagasta.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este viernes en las cercanías de la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta.

El trágico hecho se produjo a las 16:45 horas en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 norte, en el sector conocido como “crucero” donde existe un cruce entre la ruta 24 que une Calama con Tocopilla y la ruta 5 que va de Antofagasta en dirección a Iquique.

Según informó Carabineros, un camión impactó a un vehículo menor, producto de lo cual ambos se incendiaron. El conductor del camión y su acompañante lograron salir con vida, sin embargo en el vehículo menor lamentablemente fallecieron sus cuatro ocupantes, que serían dos adultos y dos menores de edad.

Según se confirmó los ocupantes del vehículo correspondería a una familia procedente desde Argentina.

El fiscal de turno dispuso la presencia en el lugar de personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del accidente y también del Servicio Médico Legal.

Continua leyendo

Internacional

BBC: La falla de seguridad de Windows 10 detectada por el gobierno de EE.UU.

Windows 10 fue lanzado al público en 2015 y es el sistema operativo vigente de Microsoft.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

AS

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) descubrió una falla importante en Windows 10 que puede ser usada por piratas informáticos para crear software malicioso que parece legítimo.

Microsoft ha publicado un parche y señaló que no había visto evidencia de que los hackers explotaran el error.

El problema fue revelado durante una conferencia de prensa de la NSA.

No quedó claro cuánto tiempo antes lo supo antes de comunicárselo a Microsoft.

Brian Krebs, el experto en seguridad que fue el primero en revelar el problema, dijo que el gigante del software había enviado el parche a las ramas del ejército estadounidense y otros usuarios de alto nivel antes de lanzarlo de forma más generalizada.

El problema existe en un componente central de Windows conocido como crypt32.dll, un programa que permite a los desarrolladores de software acceder a varias funciones, como los certificados digitales que se utilizan para firmar software.

En teoría, podría haber permitido que un pirata informático hiciera pasar una pieza de software malicioso como algo completamente legítimo.

La directora de seguridad cibernética de la NSA, Anne Neuberger, dijo a los periodistas que el error «hace que la confianza sea vulnerable».

Agregó que la agencia había decidido hacer pública su participación en el descubrimiento a pedido de Microsoft.

La falla también es un problema en Windows Server 2016 y 2019, pero no parece afectar las versiones anteriores del sistema operativo.

El profesor Alan Woodward, un experto en seguridad con sede en la Universidad de Surrey, dijo sobre la falla: «Es grande porque afecta el software criptográfico central utilizado por los sistemas operativos de Microsoft».

«Aunque no hay evidencia de que haya sido explotado por piratas informáticos es una gran amenaza, ya que deja a los usuarios abiertos a una variedad de ataques, por lo que este es un caso en el que no hay que entrar en pánico, pero hay que aplicar el parche de inmediato».

«La preocupación es que tan pronto como se conozca la vulnerabilidad en detalle, esta será explotada y los rezagados que no usen el parche serán objetivos principales«, advirtió.

Continua leyendo

Opinión

Pablo Chill-E tras quedar en libertad “Estoy bien, mi familia está bien”

El manager del cantante reveló detalles del suceso que lo llevó a tener una orden de detención por parte de la PDI.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

El cantante nacional Pablo Chill-E tuvo una comentada detención este lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En primera instancia, el joven representante del trap chileno citó al seleccionado nacional Arturo Vidal tras quedar en libertad.

«Estoy bien, mi familia está bien. Oye, y que la tele culiá deje inventar weas», sostuvo desde Instagram.

El manager del músico, Claudio Claro, en conversación con POUSTA, comentó el episodio que llevó a Pablo Chill-E a tener una orden de dentención pendiente, suceso que calificó como «una tontería, casi un malentendido».

Según Redgol, lo que sucedió fue que cuando el artista se encontraba de visita en Pichilemu, durante noviembre de 2019, pasó junto a sus amigos por una casa deshabitada en cuyo patio había un bote. El grupo coincidió en que serí un gran elemento para plasmar una foto, por lo que entraron al recinto.

Vecinos del lugar vieron el ingreso de los chicos al lugar y decidieron llamar a Carabineros. Una vez que los efectivos policiales llegaron, detuvieron al intérprete y a sus amigos, pero todo fue en buenos términos.

Continua leyendo