NacionalEducaciónTitulares

Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay fue seleccionado como “Liceo Bicentenario” para el año 2020

BIOBIOCHILE

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de los 100 nuevos liceos que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2020 los cuales, por primera vez, incluyen establecimientos educacionales artísticos.

Desde de la región de Los Lagos, los nuevos recintos Bicentenario son el Colegio Salesianos de Puerto Montt; los Liceos Insular de Quinchao, Paulo Freire de Quellón, Técnico Adolfo Matthei de Osorno, Tomás Burgos de Purranque y Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay.

  “Estamos muy felices como región de tener nuevos Liceos Bicentenario; seis nuevos proyectos que se han adjudicado y que se suman a esta red de excelencia. Creemos en el verdadero aporte que esto ha generado, ya que los Liceos Bicentenario son reconocidos y valorados por la comunidad educativa y comunidad en general, con una altas demanda de estudiantes que quieren estar en estos colegios con buenos resultados y también con excelentes indicadores de calidad, que tiene un foco en el aprendizaje, un liderazgo educativo y desde las salas de clases”, explicó la seremi de Educación, Claudia Trillo.

  Los nuevos Liceos Bicentenario beneficiarán a más de 81 mil alumnos en Chile tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, por ello, cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

  Mientras que desde la Subsecretaría de Educación, Raúl Figueroa expresó que “los Liceos Bicentenarios han conseguido revitalizar la educación pública posicionándose como una opción atractiva para las familias. Nuestro compromiso es apoyarlos para que alcancen y mantengan estándares de excelencia, y así puedan entregar una educación pública de calidad que le abra las puertas a sus estudiantes, entregándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus capacidades y desenvolverse con éxito en el futuro”, afirmó el subsecreatario.

  El Ministerio de Educación convocó entre el 8 de agosto y el 1 de octubre de 2019 a todos los liceos del país a postular a la Red de Liceos Bicentenario.

  En la convocatoria postularon 311 liceos, de los cuales fueron seleccionados 100. De estos, un 60% corresponde a establecimientos municipales y de Servicios Locales de Educación, un 32% a particulares subvencionados y un 8% a establecimientos de administración delegada.

  De estos, 6 establecimientos son de modalidad artística, 32 son humanista-científico y 62 son técnico profesional.
El promedio de vulnerabilidad (IVE) de los establecimientos seleccionados es un 89%, lo que indica que se está privilegiando a estudiantes provenientes de contextos vulnerables.

Este gran logro nos obliga a trabajar con más fuerza para mejorar la calidad de la formación de nuestros alumnos, tanto en sus aprendizajes como en su formación integral”, indicó la alcaldesa María Elena Ojeda a Radio Sago.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar