Contáctanos

Nacional

Combustibles tendrán alza por tercera semana consecutiva por culpa del dólar

Esta semana se estima un alza en los precios de las gasolinas de 93, 97 octanos y diésel de $6 pesos por litro ($/lt). De igual forma, el incremento en el precio del GLP de uso vehicular se estima en 5,7 $/lt.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

El Ministerio de Hacienda informó a través del Diario Oficial que se aplicará la Estabilización Del Precios De Los Combustibles en todo el país.

Ante esto, por tercera semana consecutiva el precio de los combustibles sufrirá una alza, influenciados por el precio del dólar, que ha aumentado.

Esta semana se estima un alza en los precios de las gasolinas de 93, 97 octanos y diésel de $6 pesos por litro ($/lt). De igual forma, el incremento en el precio del GLP de uso vehicular se estima en 5,7 $/lt.

La determinación del componente variable del impuesto específico a los combustibles es responsabilidad del Ministerio de Hacienda, en base a información proveniente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y de la Comisión Nacional de Energía.

El objetivo es suavizar alzas y bajas abruptas que puedan registrar los precios para la gasolina y el diésel.

Deportes

Final de la Copa Chile entre Colo Colo y la U ya tiene hora confirmada

El encuentro se disputará en el Estadio «Germán Becker» de Temuco con un aforo de más de 15 mil personas.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

UNO

Colo Colo y Universidad de Chile serán los encargados de la final de la Copa Chile, encuentro que se disputará en el Estadio «Germán Becker» de Temuco el próximo miércoles 22 de enero.

El Gerente de la ANFP, Rodrigo Robles, confirmó que el duelo que definirá al campeón del torneo se jugará a las 18:30 horas (21:30 GMT).

La programación:

Colo Colo vs. Universidad de Chile, 18:30 horas. Estadio «Germán Becker» de Temuco.

Continua leyendo

Nacional

Familia argentina mueren en fatal accidente de tránsito en Antofagasta

El accidente se registró en el sector crucero, cercanías de la comuna de María Elena en la región de Antofagasta.

Roberto Molina

Publicado hace

en

GOOGLE

Un lamentable accidente ocurrió la tarde de este viernes en las cercanías de la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta.

El trágico hecho se produjo a las 16:45 horas en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 norte, en el sector conocido como “crucero” donde existe un cruce entre la ruta 24 que une Calama con Tocopilla y la ruta 5 que va de Antofagasta en dirección a Iquique.

Según informó Carabineros, un camión impactó a un vehículo menor, producto de lo cual ambos se incendiaron. El conductor del camión y su acompañante lograron salir con vida, sin embargo en el vehículo menor lamentablemente fallecieron sus cuatro ocupantes, que serían dos adultos y dos menores de edad.

Según se confirmó los ocupantes del vehículo correspondería a una familia procedente desde Argentina.

El fiscal de turno dispuso la presencia en el lugar de personal de la SIAT de Carabineros para investigar las causas del accidente y también del Servicio Médico Legal.

Continua leyendo

Nacional

AFP Provida y Cuprum evadieron más de $400 millones de dólares en impuestos

El senador en conjunto con la coordinadora de NO+AFP, buscan que las AFP devuelvan el dinero al estado.

Adriana Montecinos

Publicado hace

en

GOOGLE

El senador Alejandro Navarro en conjunto con la coordinadora NO+AFP, presentaron hoy una demanda ante tribunales en contra de dos Administradora de Fondos de Pensiones , Provida y Cuprum por evadir más de US$400 en impuestos.

Según menciona El Desconcierto, Luis Mesina, vocero de No+AFP, aseguró que “esta fusión fue absolutamente irregular, situación que motivó que el propio Contralor General de la República y la propia ministra del trabajo de la época, cuestionaran de manera contundente esta operación que se fraguó entre gallos y medianoche”. Además agregó sobre Provida que “esta AFP es la misma que ha llevado la iniciativa para denegar las pensiones de invalidez recurriendo a prácticas absolutamente, ni siquiera podríamos señalar anti éticas, sino que absolutamente delictuales” , indicó.

Ante esto, el político Alejandro Navarro desde su cuenta de Twitter mencionó que las AFP Provida y Cuprum evadieron millones de dólares al estado.

 “Siempre se dice que el #Estado no tiene $ para #Salud, #Educación o mejoras sociales. Pero AFP Cuprum y Provida evadieron más de US$400 millones, que son de todos los chilenos y chilenas. Hoy junto a NOmasAFP pediremos a la justicia se devuelva ese dinero al Estado”.

Continua leyendo